lunes, 7 de enero de 2013

Surgery

La cirugía estética es una gran aliada para muchas mujeres y ahora también consigue atraer a un gran número de hombres. Cada vez mas afortunados se suman a esta tendencia y deciden pasar por el quirófano para moldear o retocar su aspecto físico, ellos están cansados de hacer ejercicio sin conseguir el resultado deseado y deciden pasar a la cirugía para lograr su meta mas rápido ya sea perder unos quilos que sobran, tener unos músculos mas marcados a base de silicona o incluso retocar sus facciones faciales.


Hoy en día los hombres nos cuidamos mas que nunca, hace un par de años atrás que un chico pudiera hablar o incluso plantearse de someterse a cirugía estética era algo completamente descabellado, pero en nuestra sociedad actual resulta algo de lo mas cotidiano. Muy pocos son los que pueden permitirse semejante lujo.




El bisturí y la silicona ya forma parte de la vida de muchos hombres del siglo XXI, pero en España esta nueva tendencia todavía es algo novedoso. Pero para un neoyorkino esto es su forma de vida, me refiero al famoso Ken Humano cuyo nombre real es Justin Jedlica, se a operado unas 90 veces y se ha gastado unos 100.000 dolares pero eso no es todo, el afirmó en una entrevista a la BBC, que no dejará de operarse hasta conseguir un cuerpo como el del muñeco Ken. La transformación que su físico a sufrido es algo increíble y afirma estar encantado con los resultados. 



A continuación nombraré algunas de las operaciones de estéticas para el hombre.



Blefaroplastia : Es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados quitando las bolsas de los ojos. La operación se realiza mediante unas incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los párpados. Es una cirugía ambulatoria (también llamada cirugía de día) porque no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado, la intervención solo tarda unas 3 horas en efectuarse o incluso menos. La recuperación es rápida y la hinchazón y el amoratamiento iniciales son completamente comunes pero se necesitan varios meses hasta que el resultado final.

Rinoplastia : Tiene la finalidad de resolver problemas estéticos relacionados con la nariz, tales como desviación del tabique nasal y muchos mas. Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz del operado de la armonía facial al rostro del paciente. Es decir conseguir un resultado óptimo, y para eso uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como "no operadas". La Rinoplastia al contrario que otras cirugías estética se ha popularizado en la juventud

Otoplastia : Es una cirugía con la finalidad de resolver las deformidades de las orejas, estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia), o simplemente una cuestión de estética. Es la operación de orejas despegadas y prominentes. Normalmente el cirujano realiza una incisión detrás de la oreja para exponer y remodelar el cartílago aun que hoy en día existen nuevas técnicas para la otoplastia sin incisiones y simplemente se utilizan suturas permanentes que se colocan tras la oreja bajo la piel para ayudar a mantener la nueva forma de la oreja en su lugar.

Ginecomastia : Es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Puede ser por una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones), también puede ser causada por hiperestrogenismo que es derivado de una patología hepática como la cirrosis, ( el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos ). Los hombres obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12-14 años hasta los 20-21. Pero en los jóvenes no es nada de que alarmarse debido a que máximo en unos 4 años estas desaparecerán de forma completamente natural pero en caso de que no desaparezcan se debe consultar con un doctor, en tal caso es recomendable asistir al psicólogo.


Liposucción : Permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica. En la Lipoescultura se extrae la piel sobrante, ya que cuando se saca la grasa la piel acostumbra a caerse y colgar, se quita la piel restante para ayudar a dejar un vientre mas plano y firme. Antiguamente el exceso de grasa se trataba extirpándolo junto con la piel (dermolipectomias y abdominoplastias) dejando grandes cicatrices. En lo que dura la operación, el cirujano recorre primero con una cánula cada sector de la zona que se va a lipoaspirar (la cual ha sido previamente marcada) e inyectará una solución líquida que está formada de anestesia, ademas de una droga que contrae los vasos sanguíneos y una solución salina la cual ayudará a desprender la grasa de la piel y del músculo. Suele durar habitualmente entre 1 y 3 horas aunque el tiempo puede variar en cada caso, igual que el tiempo de recuperación se puede atenuar el dolor o incomodidad con masajes drenaticos. Se verán resultados a partir de los dos meses pero el aspecto definitivo no se verá antes de los seis.




Los implantes de silicona se ponen en casi todo el cuerpo: Pectorales, abdomninales, glúteos, piernas, brazos y muchos lugares mas. A continuación pondré algunas imágenes de algunos ejemplos de implantes de silicona en algunas partes del cuerpo.


Espero haber sido de ayuda para más de uno, y que los hombres no tengamos tanto miedo a la cirugia estética. Espero vuestos comentarios y preguntas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario